Terapias en psicología infanto juvenil

Las terapias en psicología infanto juvenil están orientadas a resolver dificultades, trastornos y problemas de índole socio-emocional, personalidad y de adaptación de niños(as) y adolescentes. ¿Cuál será el foco de ayuda?: Dependerá del motivo de consulta, evaluaciones o situación actual del menor y las condiciones familiares al momento de consultar. Se realizan en sesiones de 45 minutos y la frecuencia de asistencia a ellas generalmente es semanal. Pueden estar orientadas a nivel individual, familiar y/o para padres en caso de necesitar fomentar sus habilidades parentales.

psicologo-infanto-juvenil

Familia

El psicólogo infanto juvenil analizará cuáles son las necesidades de terapia del menor y/o su familia, en relación al motivo de consulta que traiga al momento de consultar. Así mismo, en función del diagnóstico que se realice y las posibilidades de cambio..

Terapia

Las sesiones de terapia realizadas en la consulta psicológica en psicología infanto juvenil, son de 45 minutos de duración, con una asistencia al tratamiento que generalmente es una vez a la semana. Dependiendo del foco de atención, puede ser individual y/o familiar.

Guía

Se orienta de modo permanente a la familia del paciente, sesión a sesión, en función de las dudas, consultas y/o dificultades que están presentando como familia frente a la problemática del niño(a) o adolescente.Se dan tips, recomendaciones de manejo conductual, entre otros.

Ubicación

La consulta psicológica se encuentra ubicada en la comuna de Providencia, con una excelente conexión al metro, transantiago y a media cuadra de Av. Nueva Providencia. En el entorno se encuentran centros comerciales, estacionamientos públicos y servicios de toda índole. Sala de espera. Música ambiental y puntualidad.

Ver más »

Presente

Sitio Web de la consulta con temas de interés para padres, problemas sociales y familiares, actualizados a la realidad del día de hoy, con información relevante y actual. Temáticas propias del área de la psicología infantil, con el objetivo de poder ayudar a papás y mamás a poder orientar y resolver dudas previo a la asistencia o como autoayuda.

Ver más »

Redes

Redes sociales para complementar la información presente en este sitio web de orientación a padres. Medio de contacto directo y constante, de las actualizaciones en temáticas, artículos y recomendaciones realizadas en el área infanto juvenil. Facebook, Twitter, Google+, entre otras.

Ver más »