Qué hacemos los psicólogos infantiles

¿Quiénes somos? Atención por psicólogos profesionales, con diversos estudios y con una amplia gama de intervenciones en distintos niveles socioeconómicos.

Los psicólogos infantiles tratamos dificultades que surgen en el comportamiento de los niños y adolescentes, orientándonos en poder definir aquellos elementos que se encuentran a la base de las dificultades del menor, para así poder modificarlas. En este contexto, nos guiamos, entre otros, por el motivo de consulta, diagnóstico que se obtiene de la observación clínica, evaluación descriptiva y herramientas de evaluación, para poder orientar nuestra ayuda tanto al menor como a la familia de éste. Todo con el fin de poder ayudar en el bienestar del niño y padres. Es aquí donde pueden darse recomendaciones o bien, iniciar un proceso de terapia si se llegase a necesitar.

psicologo-infantil-y-psicologa-infantil

Clínica

Observación clínica por psicólogo infantil. Este tipo de evaluación tiene que ver con el poder recoger datos que trae la conducta del niño y que se puede observar a través de su comportamiento en sesión. Tiene que ver con la descripción de la conducta del menor que ayuda a formularse hipótesis respecto a la problemática del niño o adolescente. Este elemento tiene que ver también, con la interacción del niño/niña con su familia y cómo se interrelacionan las distintas figuras.

Descriptivo

Proceso descriptivo - predictivo por psicólogo infantil. Este elemento tiene que ver con la recogida de información inicial, la formulación de hipótesis y deducción de enunciados que puedan ser contrastables, la contrastación propiamente tal, y finalmente la comunicación de los resultados del proceso que puede incluir un informe o entregar la información de modo verbal. Al igual que la observación clínica, es parte del proceso psicológico de evaluación.

Terapias

Las terapias van a estar indicadas dependiendo de cada caso. No siempre es necesario hacerlas, dado que muchas veces tienen que ver con elementos conductuales o de manejo de la situación, que se pueden modificar a través de recomendaciones.

En el caso de tener que realizar una terapia, el foco está orientado en el menor pero también a su entorno familiar, al estar inserto dentro de éste y formar parte de ese sistema social tan significativo.

Ubicación

La consulta psicológica se encuentra ubicada en la comuna de Providencia, a una cuadra de estación del metro y a media cuadra de Av. Nueva Providencia. Cercano a centros comerciales, así como de estacionamientos públicos, en un entorno seguro y agradable para el paciente. Sala de espera. Música ambiental, trato cordial y puntualidad en inicio de sesiones.

45 minutos por sesión

Valor: 20.000 pesos

Ver más »

Temas

Sitio Web de la consulta con temas de interés para padres, problemas sociales y familiares actuales, con información relevante y actualizada. Temáticas propias del área de la psicología infantil, con el objetivo de poder ayudar a papás y mamás a poder orientar y resolver dudas previo a la asistencia o como autoayuda.

Ver más »

Redes

Ampliación de las temáticas abordadas en esta página a través de nuestras Redes Sociales complementando la información y tips para padres. Medio de contacto directo y constante, de las actualizaciones en temáticas, artículos y recomendaciones realizadas en el área infanto juvenil. Facebook, Twitter, Google+, Tumblr, Blogspot, entre otras.

Ver más »